Gran Bretaña 2016 2 oz de Plata Bestias de la Reina El León


Gran Bretaña 2016 2 oz de Plata Bestias de la Reina El León

Detalles de producto
Este es el primer lanzamiento de una serie de 10 monedas de criaturas majestuosas de The Royal Mint. La serie Queen’s Beasts presenta las bestias heráldicas que hicieron guardia en la coronación de la reina Isabel II.

Aspectos destacados de las monedas:
Contiene 2 oz de plata fina .9999.
Anverso: Muestra la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, junto con el valor nominal de 5 libras.
Reverso: Presenta un majestuoso león, peso de metal, pureza y año.
Moneda soberana producida por The Royal Mint y respaldada por el gobierno británico.

Especificaciones del Producto
Material: Plata
Grado: BU
Denominación: 5 Pounds
Contenido de Metal: 2 oz troy
Pureza: .999
Grosor: 6mm
Diámetro: 38.61mm

S/300.00 Soles

La moneda de plata Queen’s Beasts de 2016 es la primera moneda de lingotes británicos de plata de 2 onzas de la Royal Mint.

En la coronación de Su Majestad la Reina, 10 bestias heráldicas montaron guardia. Las Bestias de la Reina, esculpidas por James Woodford RA para la ceremonia de coronación celebrada en la Abadía de Westminster en 1953, miden seis pies de altura. Las criaturas heráldicas simbolizaban las diversas corrientes de ascendencia real reunidas en una mujer joven a punto de ser coronada reina. Cada orgullosa bestia, utilizada como insignia heráldica por las generaciones que la precedieron, se inspiró en las Bestias del Rey de Enrique VIII que aún bordean el puente sobre el foso de su Palacio de Hampton Court.

Hoy en día, las Bestias de la Reina se pueden encontrar en el Museo Canadiense de Historia en Quebec, mientras que réplicas en piedra de Portland, también talladas por James Woodford, vigilan los jardines de Kew en el Reino Unido. Pero estas criaturas míticas y antiguas (leones, grifos, halcones, toros, yale, galgos, dragones, unicornios y caballos) han inspirado al nuevo talento muy elogiado, la diseñadora de monedas Royal Mint, Jody Clark.

La Bestia de la Reina del León de Inglaterra es el león dorado coronado de Inglaterra que ha sido uno de los partidarios de las Armas Reales desde el ascenso de James I en 1603. Sostiene un escudo que muestra las armas del Reino Unido tal como han sido desde La reina Victoria subió al trono en 1837. En el primer y último cuarto del escudo están los leones de Inglaterra. El león y el tesoro de Escocia aparecen en el segundo, y el arpa de Irlanda en el tercero.

El león de Berbería es un animal nacional de Inglaterra. León era el apodo de los gobernantes guerreros medievales de Inglaterra con reputación de valentía, como Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León. Los leones se representan con frecuencia en la heráldica inglesa, ya sea como un elemento en los escudos o como partidarios. También aparecen en esculturas y sitios de importancia nacional, como Trafalgar Square. El león se utiliza como símbolo de los equipos deportivos ingleses, como el equipo nacional de cricket de Inglaterra.

Una larga e importante historia representada en las monedas de plata Queen’s Beasts
El león e Inglaterra tienen una larga historia juntos. El León de Inglaterra apoyaba las armas reales y el león era un símbolo de valentía y fuerza. El león es un animal importante y un símbolo de Inglaterra cuya imagen se utiliza en toda la cultura y sociedad inglesa. Es apropiado que la serie Queen’s Beasts de Plata de 2 oz de Gran Bretaña de 2016 represente al león en su lanzamiento inaugural. Compre su moneda de plata británica hoy y diversifique su colección.
La moneda de plata de 2 onzas es la primera de su tipo producida por la Royal British Mint.