
Oro, plata y platino. Estos son los principales metales preciosos disponibles para inversores e instituciones que buscan añadir activos tangibles a sus demás carteras.
Afortunadamente, la Real Casa de la Moneda de Canadá produce una moneda de hoja de arce de curso legal para cada tipo de inversión en metal precioso.
Tanto para el inversor principiante como para el experimentado, las monedas bullion ofrecen una alternativa atractiva a otras formas de inversión en metales preciosos. Se venden específicamente por el valor de su contenido metálico. Pueden adquirirse por una pequeña prima sobre el precio internacional del metal que se cotiza en la mayoría de los periódicos. Su práctico tamaño, portabilidad y facilidad de almacenamiento las convierten en una forma sencilla y segura de acceder al mercado de metales preciosos.
Las monedas Hoja de Arce (Maple leaf) de la Real Casa de la Moneda de Canadá cuentan con la garantía total del Gobierno de Canadá en cuanto a su peso y pureza inigualable. Son fácilmente reconocidas y aceptadas en todo el mundo donde se comercian metales preciosos, sin necesidad de costosos análisis.
LA PLATA Y LA HOJA DE ARCE PLATEADA

Durante siglos, la plata ha sido un metal valorado por su belleza y versatilidad industrial. Al igual que el oro, la plata puede actuar como cobertura contra la inflación, diversificando así la cartera de inversiones y desempeñando un papel importante en las inversiones.
Algunos llaman a la Hoja de Arce Plateada la «mejor nueva inversión en plata en veinte años». Y puede tomar esta afirmación al pie de la letra. Un valor nominal de $5.00, para ser exactos. El Gobierno Canadiense garantiza la Hoja de Arce Plateada por su peso, una onza troy, y su pureza insuperable: plata pura al 99.99%. Esta nueva moneda de curso legal combina la asequibilidad de la plata con el reconocimiento inmediato y la liquidez de una Hoja de Arce, convirtiéndola en una inversión única o un hermoso regalo.
EL ORO Y LA HOJA DE ARCE DORADA

Durante más de 5000 años, una sola inversión ha mantenido su valor. A través de guerras, revoluciones, la caída de imperios y épocas de crisis financieras, el oro ha perdurado. Tanto en el pasado como en la actualidad, el oro ha sido un indicador de riqueza financiera y estabilidad de gobiernos e instituciones. Es más, ha demostrado ser una excelente reserva de valor, una protección contra el deterioro a largo plazo del poder adquisitivo: la inflación.
Si bien muchas inversiones que representan activos en papel, como acciones y bonos, tienden a perder valor durante períodos inflacionarios, el oro no lo hace. El oro se mueve con independencia de las acciones y los valores de renta fija. No depende del éxito de una empresa o industria en particular y, por lo tanto, no puede perder su valor por quiebra o impago. Al igual que las personas aseguran sus viviendas y objetos de valor, también deberían asegurar sus carteras de inversión. Considere el oro como una forma ideal de asegurar su cartera de inversión.
Tras su décimo año de distribución, la Hoja de Arce Dorada se ha convertido claramente en la moneda de inversión en lingotes de oro más codiciada del mundo, con más de 13 millones de onzas vendidas hasta la fecha. Las razones son sencillas. A diferencia de otras monedas, a la Hoja de Arce Dorada no se le añaden metales base. Cada moneda está compuesta por oro con una pureza superior al 99,99 %. De hecho, la Hoja de Arce Dorada es la primera moneda de inversión en oro de curso legal con una pureza del 99,99 %. Ninguna moneda de lingotes del mundo es más pura ni más fácil de adquirir o vender que la Hoja de Arce Dorada. Tanto si es un gran inversor como si es un pequeño inversor, hay una Hoja de Arce para todos los gustos, en tamaños de 1/10, 1/4, 1/2 y 1 onza troy
PLATINO Y LA HOJA DE ARCE PLATINO

El platino se considera a menudo un metal estratégico debido a su uso en diversas aplicaciones de alta tecnología e industria pesada. También se le conoce como el metal precioso más raro, ya que la oferta de platino nuevo proveniente de la actividad minera mundial no ha seguido el ritmo de la expansión de sus usos y la demanda. De hecho, en 1988, la demanda superó la oferta primaria por cuarto año consecutivo. * Este déficit de oferta fue de 460.000 onzas troy, en comparación con las 220.000 onzas de 1987.
Esta escasez ha creado una oportunidad de inversión que individuos astutos han aprovechado cada vez más. En 1982, los inversores absorbieron tan solo el 2% de la producción mundial de platino. En 1988, esa cifra ascendió al 17%.
La Hoja de Arce de Platino no solo está hecha del metal precioso más raro, sino que también ostenta el sello más prestigioso del mundo para monedas de inversión. La Hoja de Arce garantiza una rápida aceptación y liquidez en las principales ciudades comerciales del mundo. Al igual que su hermana, la Hoja de Arce de Oro, la Hoja de Arce de Platino está disponible en cuatro prácticos tamaños: 1/10, 1/4, 1/2 y 1 onza troy. No necesita ser rico para diversificar su cartera con esta emocionante oportunidad de inversión.
¿Cuándo, dónde y cuánto invertir‘
Lo único seguro sobre el momento oportuno en el mundo de las inversiones es que nadie, ni siquiera los expertos, saben con certeza cuándo comprar o vender. Por eso, muchos asesores de inversión recomiendan a sus clientes un sistema de promedio del costo en dólares, independientemente del tipo de inversión. El promedio del costo en dólares simplemente significa que el inversor asigna una cantidad fija en dólares para comprar, por ejemplo, una Hoja de Arce de Oro, Plata o Platino, de forma regular (por ejemplo, mensual o trimestralmente) al precio vigente del mercado. Dado que el inversor solo invierte una cantidad fija en dólares, automáticamente compra menos cuando el precio sube y más cuando baja. Y eso tiene mucho sentido.
Una lección muy importante aprendida de la crisis financiera de octubre de 1987 es que un inversor inteligente nunca pone todos sus huevos en la misma canasta. Por eso, muchos asesores de inversión aconsejan a sus clientes reducir el riesgo de su cartera diversificando hasta un 15% del total en metales preciosos. Su nivel de inversión y la combinación de metales preciosos que seleccione dependerán de sus necesidades y objetivos de inversión individuales.
La familia completa de monedas de inversión en lingotes de oro, plata y platino Maple Leaf se compra y vende fácilmente en todo el mundo, dondequiera que se comercialicen metales preciosos, incluidos distribuidores de monedas y lingotes, grandes bancos y casas de bolsa.