5 Cedi de Plata Leopardo Africano de 1 oz de República de Ghana 2022


5 Cedi de Plata Leopardo Africano de 1 oz de República de Ghana 2022

Aspectos destacados de las monedas:
Contiene 1 oz de plata fina .999.
Tirada limitada de 10.000 monedas.
Anverso: El diseño se complementa con el patrón de piel de leopardo que se encuentra en el anverso de la moneda incrustada detrás de la efigie de la Reina Isabel II con la denominación de Ghana de 5 Cedi.
Reverso: Presenta la cabeza y el torso de un leopardo africano, mientras mira serenamente a lo lejos.
Esta moneda es fabricada y distribuida por Scottsdale Mint y es de curso legal en la República de Ghana.

Especificaciones del Producto
Año: 2022
Grado: Brillante sin circular
Denominación: 5 Cedis
Contenido de Metal: 1 oz troy
Pureza: .999
Grosor: 3.2mm
Diámetro: 38.6mm

S/140.00 Soles

Leopardo Africano
El leopardo es un animal elegante con un cuerpo alargado, patas relativamente cortas y una cola larga. Después del león, es el siguiente felino africano más grande, con una masa corporal media de entre 60 y 70 kg y una altura de aproximadamente dos tercios de metro hasta el hombro. Los leopardos en estado salvaje pueden vivir hasta 15 años. A diferencia del león, el leopardo es una criatura silenciosa que sólo ocasionalmente emite un llamado parecido a una tos.

La técnica de caza del leopardo consiste en tender una emboscada a su presa o acecharla. En cualquier caso, intenta acercarse lo más posible a su objetivo. Luego realiza una carga breve y explosiva (hasta 60 km/h), se abalanza sobre su presa y la mata de un mordisco en el cuello. Los leopardos no tienen la capacidad de perseguir a su presa a cualquier distancia y se rendirán si se pierde el elemento sorpresa inicial y la víctima prevista se escapa.

Los leopardos tienden a tener manchas oscuras distintivas llamadas rosetas, que crean hermosos patrones en contraste con su pelaje que de otro modo sería claro. A lo largo de la historia, los leopardos han aparecido en obras de arte, mitología y folclore en numerosos países. Ahora también se utilizan comúnmente como emblema en los deportes en gran parte de África.